Hay condiciones inmejorables para nueva etapa relación bilateral, mensaje de AMLO a EU

Al participar la mañana de este viernes el Diálogo de Alto Nivel con funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de migración y seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador citó una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz: “pobre México: tan lejos De Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Pero de inmediato ofreció una nueva versión suya: “bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

En la reunión celebrada en palacio nacional, el presidente de México recordó las tres transformaciones históricas del país: la Independencia, la Reforma, la Revolución y destacó que encabeza la cuarta transformación “pacífica que consiste en eliminar la corrupción”.

Ante la delegación estadunidense encabezada por secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el fiscal general Merrick Garland, el mandatario mexicano destacó la necesidad del entendimiento con base en puntos comunes, el respeto a la soberanía y la necesidad de trabajar en conjunto.

“Si desterramos la corrupción, vamos a poder vivir en una sociedad mejor, en eso vamos”, comentó el presidente mexicano, quien invitó al presidente Joe Biden a que visite el país “cuando pueda”.

Luego, en su cuenta de Twitter escribió: “En el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, manifestamos nuestro ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías. Hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral”.

Proceso