Integrantes de un grupo del crimen organizado se apoderaron de vehículos y bloquearon al menos cinco puntos de la Carretera Nacional, la mayoría en el municipio de Hualahuises, en Nuevo León, donde incendiaron un tráiler. Además, atacaron dos comandancias, sin que se reportaran heridos.
El secretario de Seguridad en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó en rueda de prensa que el primer fue en el kilómetro 162+966, el segundo en el kilómetro 170 y el tercero en el kilómetro 173.
También señaló que hubo un cuartro bloqueo en el kilómetro 97 a la altura de Linares y tenían reporte de uno más.
La vialidad quedó paralizada ambos sentidos y causó la movilización de elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Al sitio arribaron de inmediato elementos de Fuerza Civil y el cuerpo de Bomberos del municipio de Linares para sofocar el incendio y resguardar la seguridad del sitio, además de dar vialidad.
En videos se observa a un tráctocamión incendio y un autobús, que quedaron atravesados para impedir la circulación en la vía. Mientras que en otro punto de la carretera fue quemado un camión de una empresa refresquera.
Debido al cierre, se implementó un contraflujo, pero la circulación continuaba lenta.
Milenio