Luego de que trascendió el primer caso sospechoso de la variante Ómicron en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es “muy probable” que se contagien mexicanos porque ya está en otros países como Estados Unidos y Canadá.
“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid-19 y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya, la nueva variante (Ómicron)”, admitió el mandatario.
En su conferencia de prensa matutina, desde Michoacán, el mandatario dijo que esa es la información que le dieron ayer y que estaba por confirmarse hoy y refirió que “es muy probable que se presente esta nueva variante en el país. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá y Estados Unidos y otras partes, por eso es pandemia”, señaló.
López Obrador hizo un llamado a la población para vacunarse y compartió la postura del presidente de Estados Joe Biden, en el sentido de asumir medidas sanitarias, pero no cerrar fronteras y tampoco cancelar el flujo de personas vía aérea.
Comentó que la variante (ómicron) “no es dañina”, tampoco representa “mayor riesgo” que las otras variantes del coronavirus y dijo que el paciente sospechoso, quien viajó a Sudáfrica, se encuentra estable y aislado en espera de los resultados oficiales.
Proceso




