Implementan nuevas medidas sanitarias en Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que se implementarán nuevas medidas sanitarias luego de que la entidad retrocediera al color naranja en el semáforo epidemiológico.

Destacó que la tercera ola de Covid afecta principalmente a los jóvenes, por ello exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

Las medidas se publicarán este jueves en el Periódico Oficial para su entrada en vigor, destacó Héctor Flores Ávalos, secretario General de Gobierno.

Sin embargo los espacios públicos cerrados tendrán un aforo de 50 por ciento al igual que los restaurantes, pero con áreas infantiles cerradas.

Mientras tanto el transporte trabajará al 75 por ciento. Mercados, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia solo permitirán el ingreso a una persona por familia.

Centros religiosos y templos deben estar al 50 por ciento, al igual que en los gimnasios y los salones de fiesta que solo podrán operar a la mitad, sin exceder las 200 personas.

Por otra parte, los bares abrirán al 50 por ciento. No se podrán realizar charreadas, fiestas patronales, bailes ni ferias.