El ritmo de las inversiones se está acelerando, pues empresarios han mostrado más interés por conocer las condiciones que tiene el país para poner en marcha proyectos, aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que aglutina a los principales organismos del sector privado. De hace un mes para acá las inversiones se han acelerado mucho, hemos recibido muchísimas visitas desde el exterior, señaló en entrevista en el contexto del Encuentro de Industriales 2022.
Comentó que el organismo ha acompañado varias misiones comerciales: al Consejo de las Américas, el anuncio de Constellation Brands, entre otras.
Hay ánimo en México para las inversiones pese a la tensión por la guerra y el encarecimiento logístico. Esto nos ayuda mucho con el capítulo del T-MEC para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional, indicó tras señalar que es una gran oportunidad, un buen momento.
Cervantes Díaz consideró que si bien han existido momentos de tensión entre el sector privado y la actual administración, la verdad es que está muy bien la relación, estamos apostándole mucho a México y aprovechando todo lo que sume para las inversiones.
Anotó que el tercer paquete de inversiones del sector privado en infraestructura es revisado, pues se están agregando más proyectos, por lo que ya sólo se espera que sea anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acotó que hay que esperar a ver cómo se acomodan las cosas después del clima de incertidumbre que se generó por la reforma eléctrica, la cual no fue aprobada.
La Jornada