El periodista Iván Soto acudió este jueves 14 de julio al pleno de la Cámara de Senadores durante la sesión de la Comisión Permanente para denunciar amenazas en su contra por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Por su parte, la bancada del Partido del Trabajo (PT), encabezada por Gerardo Fernández Noroña, le concedió ofrecer una conferencia de prensa.
«Tengo el audio de la llamada que recibí este domingo por la noche, donde José Aispuro Torres directamente me dice: ‘Vas a tener un proceso penal por omisión de cuidados a tu hija’. Aclaro, mi hija fue violada sexualmente en mayo del 2021, en la casa del dirigente estatal del partido Acción Nacional, por su hijo», declaró el comunicador.
Asimismo compartió videos dentro del pleno donde lamentó tener que llegar a esas instancias pues en Durango las autoridades también lo han intimidado.
Finalmente Iván Soto señaló que acudiría ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar penalmente por amenazas e intimidación al mandatario de Durango; y que también se reuniría con organizaciones de periodistas nacionales e internacionales para solicitar protección.




