Jack White nos confirma que es uno de los últimos genios del rock en el Pepsi Center WTC

El incansable Jack White. Luego de presentarse en el Tecate Coordenada 2022 como headliner, el músico oriundo de Detroit vino a la Ciudad de México para tocar en el Pepsi Center WTC el domingo 9 de octubre. ¿Y saben qué? Ha sido una verdadera locura lo que hizo en el escenario.

Nos dio una presentación electrizante, y el adjetivo se queda cortísimo. De por sí la expectativa era bastante alta a decir verdad, esto en el entendido de que él mismo viene de un periodo creativo que le dio para producir dos discos, Fear of the Dawn y Entering Heaven Alive, los cuales lanzó en este año. Así que ya sabíamos que traía con una vibra de estar pasando por alguna especie de segundo aire en su carrera como solista.

Pero hasta los ‘segundos aires’ tienen sus niveles y sin duda, el que Jack White está viviendo le sienta de maravilla.

La noche en el Pepsi Center comenzó con la igualmente genial Cat Power, quien también venía de presentarse en Guadalajara un día antes. Con ese toque de blues de tinte alternativo y con algunas texturas folk, la cantante preparó un set atmosférico que nos llevó al borde de la nostalgia.

Su voz no dejó de ser hipnótica en medio de un escenario que lucía bastante ensombrecido. A la distancia, no era tan fácil seguirla entre las luces tenues, pero su capacidad para atraparte con su canto es inevitable. “Good Woman”, “Hate”, “The Greatest” y “Bad Religion” fueron algunas de las canciones de su repertorio; un set de esos que si andas en el modo de bajón, sientes como si la música te abrazara.

Esa es la magia de Cat Power, quien no duda en deshacerse en elogios para la gente que desde temprano cayó al venue para verla; hasta dijo que somos el público número uno para ella. “Los amamos… estamos muy agradecidos”, agregó la compositora antes de su última canción. Pura buena onda antes de la presentación estelar.

Sopitas