04 de mayo de 2017
Perseguido político…
Ayer Eduardo Bailey Elizondo apareció ante los medios de comunicación locales. No huyó, no está prófugo, los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales que reprodujeron un video en el que salió por la puerta de atrás de un hospital privado de Durango, en bata y con las nalguitas al viento, fue porque es un perseguido político. No es ni presunta ni objetivamente responsable del desvío de recursos del IsssteLeón hace como diez años. Es que El Bronco le trae “tirria” y es un “chivo expiatorio”…
Amparos
Por si las moscas trae un amparo que le protege de todas esas acusaciones y calumnias… Enfrentará estoicamente los embates políticos e injustos de El Bronco. Permanecerá en la SCT de Durango.
Fiscalía de Durango
Actuarán con todo el rigor de la Ley para deslindar responsabilidades. Por lo pronto, diez personas están siendo investigadas ya que no aplicaron bien el procedimiento jurídico y legal para el convenio de colaboración con la Fiscalía de Nuevo León. Seguramente los van a correr a todos porque no saben de Derecho. De paso, es que los de Nuevo León no tuvieron paciencia, así no son las cosas en Durango…
Mercados negros… consuelo de pobres
Todos los días caen vendedores de droga al menudeo; muy frecuentemente caen capos, líderes y lugartenientes encargados de proteger y negociar con y para grupos de la delincuencia organizada; cada vez más hay “otros” giros y delitos no relacionados con la droga que administran: extorsión, robo de vehículos, secuestro, prostitución…; es frecuente la quema de plantíos en la sierra de mariguana, amapola y otro tipo de estupefacientes; y todo esto, finalmente, está encubierto por la corrupción que los mercados negros pueden pagar…
El Cantinero