09 de febrero de 2017
¡Enríquez: con todo!
El Alcalde de Durango preside la CONAMM, lidera a los munícipes de izquierda, apoya y lanza la candidatura de Moreno Valle en Acción Nacional, pavimenta, construye, anuncia, es oftalmólogo y acapara las portadas locales… Aunque, eso sí, se le están muriendo de “frío” los pescados… Falta ver con cuál partido o coalición de partidos se lanza por la gubernatura.
Esto nos lleva a un dicho irrefutable…
El que mucho abarca, poco aprieta. Aunque, también se dice que: el que no se mueve, no sale en la foto.
Las apariencias engañan…
Pero… también, fíjese que eso «puede» ser bueno… Trae competencia. A ver si pone a chambear a la estructura estatal que, dicho de otro modo: se mueve como dinosaurio, camina como dinosaurio y actúa como dinosaurio. No me pregunte qué es, porque de plano no se puede adivinar…
Stigilitz a Peña Nieto:
Todo lo que prometió (Donald Trump) durante su campaña lo va a cumplir, pero lo hará peor de cómo lo ofreció. Es decir, a cavar trincheras. No abrir el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Negociar sólo los temas no incluidos porque no existían en su momento, como el comercio digital o el sector energético. Acelerar la diversificación en todos los campos ante la posibilidad que el TLCAN que quiere Trump, sea inaceptable.
El Cantinero