17 de agosto de 2017
Odebrecht y la justicia en otros países…
En un país en donde el jefe del ejecutivo solo puede ser juzgado por “traición a la patria” y donde los principales órganos de justicia, desde jueces, magistrados, fiscales y hasta las principales instituciones “autónomas” están invadidas por una clase política infame, que le debe su puesto al presidente, al gobernador, al jefe político en turno… ¿Tenemos alternativa? ¿Se puede avanzar hacia el rumbo correcto? ¿Qué han hecho en Brasil, Perú o Guatemala…?
El “otro” Virgilio…
Un nuevo y flagrante conflicto de interés que Raúl Cervantes desde la PGR se encargue de dirimir el asunto de los sobornos de Odebrecht y los recursos que presuntamente sirvieron para financiar la campaña de Peña Nieto en 2012. ¿Y los partidos de oposición?
TLCAN, salarios y sindicatos a debate…
A los norteamericanos les interesa sentarse en la mesa a negociar una especie de homologación de salarios y condiciones laborales no porque se preocupen por los trabajadores mexicanos por razones humanitarias o de solidaridad. Quieren poner el tema en la mesa porque hay una doble afectación para ellos. Primero, porque muchas empresas migran de Estados Unidos a México para aprovechar los bajos costos laborales; y en segundo lugar, porque se crean condiciones donde los trabajadores de Estados Unidos pierden capacidad de negociación y deben aceptar menores salarios, ante el riesgo de que la empresa venga a México. Y por supuesto, porque los sindicatos mexicanos han servido a las cúpulas del poder…
Presidente en picada…
¿Alguna duda de que el presidente y su gabinete pierden la brújula y el poder? Osorio Chong en campaña, ayer, en Durango mostró músculo y mayor fuerza política y moral que el propio Peña Nieto. Baste ver el auditorio y lo que se dijo en redes sociales el día de ayer…
El Cantinero