Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá consideraron que la política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa siendo una amenaza para las inversiones de esos países en territorio mexicano.
En una reunión virtual que sostuvieron la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, abordaron el estado de las consultas que solicitaron a la administración federal mexicana en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la Oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) indicó que en el diálogo ambas funcionarias discutieron sobre ciertas medidas energéticas mexicanas que continúan amenazando las inversiones estadunidenses y canadienses.
Por su parte, el gobierno canadiense informó que Ng y Tai reiteraron su preocupación compartida sobre el impacto de las reformas del sector energético de México en el comercio y la inversión y destacaron la importancia de trabajar junto con México para abordar el problema.
La Jornada




