Las gafas inteligentes desarrolladas de forma conjunta por Meta (Facebook) y Ray-Ban llegan a Europa y estarán disponibles a partir de este 17 de marzo desde 329 euros. Las Ray-Ban Stories, como fueron bautizadas, disponen de funciones de cámara de fotos y video, además de audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.
En concreto, estas gafas integran una cámara dual de 5 megapíxeles para hacer fotos o videos, ya sea a través de comandos de voz o mediante el botón de captura integrado en la montura. Además, incorporan un sistema de altavoces para escuchar música, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas y recopilar el audio de los videos. Todo esto sin afectar al diseño, ya que los ingenieros han conseguido que las Ray-Ban Stories pesen solo 5 gramos más que las gafas regulares de Ray-Ban.
Por otra parte, los usuarios podrán utilizar la aplicación Facebook View desde sus dispositivos móviles, disponible para iOS y Android, para guardar, editar y compartir las fotos y videos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter, entre otras plataformas. Las gafas cuentan con una batería que proporciona hasta cuatro horas de uso y podrán recargarse en su propia caja (que ofrece tres cargas extra).
When people say remain, we remake.
— Ray-Ban (@ray_ban) March 15, 2022
Refresh your style with our icons reinvented. The original styles with a fresh new twist.
Catch them at the end of the video.#YouAreOn pic.twitter.com/ukEOXalzLc
Las Ray-Ban Stories debutaron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido el pasado mes de septiembre. Ahora podrán adquirirse tanto en la tienda online de Ray-Ban como en distribuidores seleccionados de España, Austria y Bélgica a partir del 17 de marzo, desde 329 euros. Por su parte, en Francia estarán disponibles a partir del 14 de abril.
Estas gafas inteligentes cuentan con diferentes modelos. La compañía ha anunciado que entre los nuevos colores y lentes que se presentarán en abril, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas, entre las que destacan las clásicas Wayfarer negras, que siguen siendo uno de los modelos más icónicos de Ray-Ban.
Las Ray-Ban Stories podrán grabar hasta un máximo de 60 segundos de video a partir de abril, frente a los 30 segundos a los que estaban limitadas. Esta nueva actualización en la que trabajan Meta (Facebook) y Ray-Ban va a permitir también añadir notificaciones sonoras para que el usuario pueda saber si la batería está agotándose, si el almacenamiento está casi lleno o si las gafas están demasiado calientes o frías.
Desde Meta explican que son «conscientes de la responsabilidad que conlleva garantizar que la gente se sienta cómoda y segura utilizando las Ray-Ban Stories». «Esto aplica tanto a las personas que llevan el dispositivo como a las que se encuentran a su alrededor. Por eso diseñamos funciones de privacidad directamente en el producto, en su montura», detalla la compañía.
El usuario cuenta con controles en View App para personalizar las preferencias y las gafas incluyen un botón físico para apagarlas y usarlas como unas gafas de sol normales. Asimismo, Meta asegura que sólo recoge los datos necesarios para funcionar: estado de batería, usuario y contraseña de Facebook para verificar la identidad y conectividad WiFi.
Proceso