Un tribunal publicó este miércoles por la noche un nuevo lote de documentos judiciales previamente secretos relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.
Los documentos que se revelan están relacionados con una demanda presentada en 2015 por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre , una de las docenas de mujeres que demandaron a Epstein alegando que había abusado de ellas en sus casas en Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

Esta demanda en particular fue contra la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada en 2021 por ayudar a reclutar a las víctimas de Epstein y cumple una pena de prisión de 20 años.
El abogado de Maxwell, Arthur Aidala, declaró que ella “no tiene nada que decir” sobre la «lista Epstein», pero que la ex socialité discrepa con el hecho de que la única persona que enfrenta consecuencias es una mujer. «No creo que ella tenga nada de que hablar excepto tal vez que si miras este crimen, este crimen en general, se trata de hombres que abusan de mujeres durante un largo periodo… y sólo hay una persona en la cárcel: una mujer», declaró.

En un conjunto de documentos difundidos en julio de 2020, Giuffre afirmó que Maxwell participó en el abuso sexual de niñas adolescentes por parte de Epstein. Estos documentos fueron publicados varias semanas después del arresto de Maxwell por su participación en el tráfico sexual de Epstein.
Giuffre afirmó que Maxwell la atrajo a la órbita de Epstein con el falso pretexto de trabajar como masajista profesional. En cambio, dijo Giuffre, Maxwell “me entrenó como esclava sexual”, según un documento en ese conjunto de reportes judiciales no sellados.
El Universal