Lluvias dejan graves daños en Gómez Palacio y Lerdo

Tras las intensas lluvias registradas la noche del miércoles, en la Laguna de Durango, se reportaron inundaciones y graves daños en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

De acuerdo con Protección Civil de Gómez Palacio, se registró una lluvia de 13 milímetros de agua, la cual provocó afectaciones de severas a moderadas en 10 colonias entre las cuales están El Amigo, Bugambilias, Carlos Herrera, Santa Teresa, Nuevo Los Álamos Rebollo Acosta y Nuevo Castillo.

Mientras que el ejido más afectado fue Poanas, debido al desbordamiento de un canal, lo cual ocasionó la inundación de todo el ejido, provocando daños y caídas de una bardas de aproximadamente 12 casas.

Por otra parte, Protección Civil de Lerdo confirmó que las lluvias que se registraron ayer en la noche causaron afectaciones e inundaciones severas en las comunidades rurales de Nazareno y La Luz, Durango, además de varias colonias de la zona urbana.

Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, informó que se registreó una precipitación de 53.4 milímetros, y las colonias afectadas fueron: la Cesar G. Meraz, Francisco Sarabia, Armando del Castillo Franco, Luis Longoria, Villa de las Flores, Villa Jardín, 5 de Mayo, Fracc. San Carlos, Independencia, la Genaro Vásquez, ampliación 5 de mayo, inundado el tramo del Huarache a Carlos Real en ambos sentidos.