«Maicean» a opositores desde la embajada de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a la oposición a rectificar el rumbo y volverse “más racional y eficaz, pues eso ayuda a la democracia”.

En la mañanera de ayer convocó a los opositores a poner atención y hablarle a la sociedad, “empezar a mirar hacia el pueblo (…) y lo mejor: querer al pueblo, tenerle un profundo amor y entender que eso es la política, no las relaciones en la élite”.

En Palacio Nacional, el mandatario planteó que cometen un error al tener como “líder moral” a Claudio X. González, pues recordó cómo este empresario se dirigía a los profesores que participaban en el movimiento contra la “mal llamada reforma educativa” del sexenio pasado.

López Obrador pidió a sus colaboradores que proyectaran un video en el cual el empresario se refiere a los maestros como “pinches delincuentes” y demanda la intervención del Estado para reprimirlos.

Claudio X. González habla en la grabación de grupos sindicales “demasiado radicales, demasiado contaminados con otros fenómenos delincuenciales. Eso es delincuencia organizada, queridos amigos, están organizados para delinquir. Son unos pinches delincuentes y hay que intervenir. Y no es autoritarismo, es estado de derecho”.

El jefe del Ejecutivo lamentó que este personaje sea el “jefe” de la oposición, “el que los articula”, pues ese tipo de posiciones lo dibujan como persona. “Él era el líder en contra de los maestros para la imposición de la mal llamada reforma educativa, y por él reprimieron. Le hizo caso (Enrique) Peña Nieto y hubo muertos; maestros y dirigentes sociales, y encarcelados”.

La Jornada