La justicia popular quiere que el expresidente Felipe Calderón sea juzgado luego de que en el juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, su mano derecha en materia de seguridad, se han dado conocer sus presuntos nexos con el crimen organizado, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En una conferencia en la que habló de las precampañas en Coahuila y estado de México, se le preguntó sobre el proceso contra el ex titular de Seguridad Pública, ante lo que indicó que una encuesta dada a conocer el lunes reveló que 84 por ciento de los entrevistados se pronunció por juzgar al ex mandatario federal.
Apuntó que en este tema hay dos juicios: uno, el que se realiza en Nueva York, ese sin duda tiene que estar apegado a derecho, la fiscalía (estadunidense) tendrá que seguir aportando pruebas para que el jurado determine la culpabilidad o no de García Luna. Creo que hay muchos elementos que prueban su complicidad con el narcotráfico, pero será la justicia de Estados Unidos quien lo determine.
La Jornada




