Morenistas se oponen a Marina Vitela como candidata de Morena en 2024

La diputada de Morena, Ofelia Rentería señaló que sería un error de su partido llevar a Marina Vitela como candidata al Senado en 2024, igual que como diputada federal y hasta local debido al antecedente de corrupción y abandono en que dejó su administración municipal cuando fue alcaldesa en Gómez Palacio en 2019-2022.

No descartó incluso que esa haya sido la causa por la que fue destituida como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Durango a los tres días de haber sido nombrada por Claudia Sheinbaum.

«Siento que para nuestro partido Morena, Marina Vitela no sería la candidata ideal ni para Diputada Federal ni para ser Senadora e incluso diputada local, ya que Gómez Palacio está muy dolido con la administración saliente y en mi opinión personal no son los tiempos de Marina», aseguró.
Además, aseveró que su gestión como presidenta municipal fue catalogada como «una administración pésima, calificada como una de las peores administraciones, y vaya que yo estuve ahí un año», agregó.

Respecto al nombramiento que se le había asignado a la ex alcaldesa, recordó que la semana pasada tuvieron una reunión con la presidenta estatal de Morena Lourdes García y se le cuestionó sobre ese cambio repentino y no se descartó que pueda ser por ese antecedente de mal gobierno qué tuvo.

Declaró que en su lugar pueden escoger otros perfiles mejores como Cintya Mont, la coordinadora, la Diputada Sandra Amaya, lo mismo que en Gómez Palacio con mujeres luchonas y comprometidas con su municipio y no con sus intereses personales.

«En mi punto de vista, Marina se debe guardar un tiempo. Es lo mejor, que no participara en esta elección qué viene en 2024», dijo.
Al tiempo, rechazó la convocatoria que hizo en días pasados el regidor Yahir Vitela al llamar a la unidad, cuando ellos mismos, ese grupo, se han encargado de causar la división.

Milenio