Movimiento Ciudadano decidió no dar su precandidatura a la gubernatura de Quintana Roo a Roberto Palazuelos tras los escándalos que envuelven al empresario.
Fuentes al interior del partido confirmaron a MILENIO que El Diamante Negro ya no será abanderado por el partido naranja y será confirmado el próximo 19 de febrero cuando se firme el dictamen en la reunión de la coordinación nacional.
Dicho dictamen será con base en los dos perfiles que tiene el partido en el estado, el primero, el propio Roberto Palazuelos, y el senador morenista José Luis Pech.
«Al senador Pech desde un principio no le parecía la candidatura de Mara Lezama en Quintana Roo, no apoyará la candidatura de Morena», aseguraron diversas fuentes.
Ayer el legislador por Quintana Roo anunció su rompimiento con la precandidata a la gubernatura del estado en la alianza Morena-PVEM-PT, Mara Lezama. Pech Várguez aseguró que “no existen las condiciones para crear la unidad en Morena. (…) Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”.
El senador buscaba competir por la gubernatura junto a Morena, pero el 22 diciembre, y a pesar de salir como uno de los mejores posicionados para competir, se anunció que Mara Lezama sería la candidata del partido. Ahora se prevé que Pech Várguez compita con Movimiento Ciudadano.
Milenio




