Muere el obispo emérito del Estado de México, Onésimo Cepeda

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, Estado de México, falleció la noche del lunes 31 de enero a los 84 años de edad , informó la Conferencia del Episcopado.

Y si bien no precisó la causa del deceso, el pasado 9 de enero se informó que el obispo emérito había sido internado en un hospital tras contagiarse de covid-19 y que debió ser intubado por complicaciones.

Al iniciar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la Iglesia católica por el deceso del prelado.

El religioso fungió como obispo desde 1995 hasta el 7 de mayo de 2012, cuando el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia por jubilación, al cumplir 75 años de edad.

«Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino», informó la Conferencia del Episcopado Mexicano vía Facebook.

Por su parte, también a través de redes sociales, la Diócesis de Ecatepec detalló que Onésimo Silva murió a las 22:50 horas de este 31 de enero, e informó que se llevará a cabo un novenario en memoria del obispo que dirigió la diócesis por más de 16 años.

Proceso