Tras estrenar su nuevo sencillo #NoOlvidamos, la banda de rock mexicano Molotov (1995) recordó que demandó a los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, por usar su música en actos proselitistas sin su autorización.
“No estamos de acuerdo con dividir a la gente entre quienes están a favor o en contra. Siempre se puede dialogar sin ser de izquierda o de derecha. Si por esta canción nos quieren ubicar en un bando, que sea en el de los mexicanos conscientes.
“Nos interesa vivir en un país con tranquilidad, con libertad de expresión y sin que nadie nos diga cómo hacer las cosas”, señaló la banda integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.
#NoOlvidamos pic.twitter.com/WNZ6sDusEd
— Molotov (@MolotovBanda) April 6, 2022
Respecto a #NoOlvidamos, estrenada el 7 de abril, Huidobro explicó: “Habla sobre el mexicano que es muy dado a olvidar el pasado. Queríamos hacer un recordatorio. Nada de lo que contamos es un invento. Todo sucedió”.
El tema recorre los acontecimientos históricos ocurridos desde el sexenio de Luis Echeverría (1970-1976) hasta el de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
“Nació de la decepción, enojo y rabia. Es una canción catártica. Nos parece importante no olvidar y cuestionar todo el tiempo a la autoridad. Es muy fácil automatizar y caer en repeticiones. Desde luego es complicado cambiar, pero intentar crear conciencia es importante. Es muy triste que eso parezca una utopía en este país, pero no deberíamos dejarlo de hacer”, indicó.
Recordó que a Movimiento Ciudadano lo demandó por la canción “Gimmi Tha Power”, al PAN por “Here we Kum” y a Morena por “Voto Latino”.
“Pregonan que defenderán la ley y son los primeros en violar la veda electoral y los derechos de autor”, agregó Micky Huidobro.
Paco Ayala expresó que “mucha gente tiene descontento”, pero se consideró afortunado porque junto con su banda pueden armar una fiesta y decir lo que piensan.
Proceso