Noroña, líder rumbo a la CDMX… Indignante infamia de Riva Palacio contra AMLO

Gerardo Fernández Noroña, en efecto. De este político hablé en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, de El Heraldo Radio. Era obligado hacerlo, sin duda.

Mencioné que ya no es aspirante presidencial, o no por el partido Morena, donde sin duda manda el presidente AMLO. Y es que, en la mañanera de este lunes 5 de septiembre, Andrés Manuel de plano —cito una nota de SDPNoticias— “le cortó las alas a las aspiraciones presidenciales de Fernández Noroña”.

Esa es la mala noticia para el diputado Gerardo Fernández Noroña. Aunque, en realidad, ni tan mala: él no nunca fue considerado por el presidente López Obrador como una de las corcholatas presidenciales de Morena, y si bien, debido a su activismo, a Noroña se le incluyó en ciertas encuestas, sus números no le dan para competir con la líder, Claudia Sheinbaum, ni tampoco con el segundo lugar, Marcelo Ebrard.

La buena noticia para Noroña ha sido el anticipado regalo navideño que este lunes le dio Andrés Manuel: tomarlo en cuenta como una de las corcholatas chilangas, esto es, quienes aspiran a la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

En efecto, ya oficialmente el pintoresco diputado está entre las cuatro corcholatas que AMLO destapó para la jefatura de gobierno capitalina:

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSyPC.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.
Como les dije a Sergio y a Lupita en El Heraldo Radio, no hay la menor duda acerca de que la popularidad de Noroña en la CDMX lo ubica, desde ahora mismo, como el líder en la contienda por la candidatura capitalina de Morena.

Solo Rosa Icela podría competir con Noroña. Esta mujer tiene todo para crecer en las encuestas, ya que ha hecho un excelente trabajo y sin duda le ayuda su reconocida cercanía a AMLO. Pero, de momento, me atrevo a pensar que Fernández Noroña lleva ventaja. Falta mucho, pero así arranca la carrera sucesoria en la CDMX.

Si Noroña es inteligente, se olvidará de su sueño imposible —ser candidato presidencial de Morena en 2024— y buscará la jefatura de gobierno. Porque si insiste en llegar a Palacio Nacional, terminará con las manos vacías: Federico Arreola.

SDP Noticias