«El domingo 3 de julio mi hijo de 12 años recibió un mensaje de audio vía WhatsApp de parte de un desconocido en el cual se mencionaban, de manera amenazante, mi nombre y el de mi padre.
Cinco días después fue publicada en redes sociales una conversación telefónica privada entre mi persona y Salvador Leyva Morelos Zaragoza, secretario técnico contra la tortura del Instituto Federal de Defensoría Pública.
El sábado 9 de julio me comuniqué con Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, para comentar con él ambos hechos. Él me sugirió que entregara mi dispositivo celular a la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) para averiguar si había sido infectado por el malware Pegasus.
A su vez, R3D encargó a Citizen Lab de la Universidad de Toronto que analizara la información extraída de mi celular. Ese laboratorio confirmó que entre los meses de octubre y diciembre de 2019 y en distintas fechas de 2020 fui objeto de espionaje a través del programa Pegasus, el cual es vendido únicamente a dependencias gubernamentales»: Ricardo Raphael.




