Las denuncias de acarreo, compra de votos o cualquier otra irregularidad presentada durante la elección interna de Morena serán investigadas porque no se permitirán que lleguen consejeros “a la mala”, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.
“Estamos muy agradecidos con la gente, con el pueblo de México porque tuvimos plazas públicas llenas en todo el territorio nacional. Tuvimos una participación de más de tres millones de personas. Es sorprendente cómo la gente siempre sale, fue un ejercicio cívico, ejemplar. También hay que decirlo, tuvimos provocadores, gente que llegó directamente a tratar de interrumpir la votación, de quemar y robarse urnas, pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento, son personajes ajenos que quisieron hacer ver a Morena como violentos, de dañar nuestra imagen, de que se mostrara a Morena como un partido desordenado, pero fueron incidentes aislados”, dijo Delgado en conferencia de prensa.
“En esta semana estamos recogiendo la papelería de todo el país y vamos a investigar todas las denuncias que nos hayan llegado a la Comisión de Elecciones o a la Comisión de Honestidad y Justicia. No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala, si hubo prácticas indebidas como acarreo o compra de voto no vamos a permitir que esas prácticas entren al partido. La esencia de Morena es que e pueblo manda, por lo tanto se debe respetar la voluntad. Si tenemos evidencias en algunos casos vamos hasta anular la votación en esos centros y que se repita, pero todo debe ser transparente”, indicó.
Mario Delgado insistió en que las personas que cometieron irregularidades “no son morenitas”. “En Jalisco hubo grupos que llegaban a robarse las urnas, pero la propia gente los detuvo y tuvieron que salir huyendo”.
Sin Embargo




