Debe haber dolido mucho perder la FECA. Se les olvida que las estrategias porriles estudiantiles ya son arcaicas y que necesitamos que se dediquen a gobernar Durango y no a entrometerse en la vida universitaria.
No solamente resultan “extrañas” y “nimias” las demandas que el pseudo líder estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED esgrimió para cerrarla el pasado martes 08 de octubre. Afectando, con ello, a cientos de estudiantes que asisten puntualmente a sus clases cotidianamente.
Tres lecturas debemos dejar claras sobre este incidente:
Primero. – Esto muestra claramente que es Rafael Mier Cisneros, actual director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el candidato más serio y fuerte hacia la rectoría de la máxima casa de estudios.
Segundo. – Este golpe bajo, de guerra sucia, explica lo importante que resulta para los universitarios el proyecto que encabeza Mier Cisneros en la contienda. Lo ven sus competidores, lo lamenta el gobierno y por eso buscan desacreditarlo.
Tercero. – Es la “tonta” respuesta a una derrota más del gobierno al perder las elecciones en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), a la cual intentaron acceder -por enésima vez-, a través de Ricardo Morales, candidato perdedor.
Debe doler hasta la médula la nueva derrota del gobierno. Quien no atina, no encuentra, no dimensiona que sus estrategias porriles para gobernar, ya son arcaicas y que necesitamos que se dediquen a eso, a gobernar el estado de Durango y no a interferir en la vida universitaria.
Leonardo Álvarez