A unas horas de que concluya el período de registro de coaliciones y de quienes este sábado 14 inician precampaña en Coahuila, finalmente, quedaron definidas las alineaciones con la mayoría de los partidos llevando al límite su manera de participar en las elecciones de junio.
El PRI, partido gobernante en esa entidad, registró su coalición con el PAN y el PRD, abanderando desde la tarde del jueves a Manolo Jiménez Salinas quien este viernes se registró también como precandidato de los dos aliados.

Morena llevará al ganador de sus encuestas, Armando Guadiana Tijerina; el PVEM en coalición con el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), postulan a Evaristo Lenin Pérez Rivera, mientras que el PT, en solitario, abandera a Ricardo Mejía Berdeja, quien se inconformó con la encuesta de Morena y apenas esta tarde dejó su cargo de subsecretario de Seguridad en el gobierno.
La construcción de esa alianza PRI-PAN-PRD no presentó problemas de inconformidad ni ruptura de relevancia pues en el acto de registro, acompañaron a Jiménez los dos aspirantes priistas también a la postulación, el diputado federal Jericó Abramo Masso y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
En cambio, las oposiciones registraron conflictividad interna y desacuerdos irreconciliables en los acuerdos de coalición.
Proceso




