Quiso ser un dios del rock y lo logró: Iggy Pop cumple 75 años de una vida entregada a la música

Una de las grandes leyendas del rock, Iggy Pop, cumple 75 años. El músico de rock, actor y productor estadounidense, celebrará con una gira que lo llevará por 17 países. Dueño de una juventud eterna, sigue pisando los escenarios con una actitud arrolladora. Nada lo detiene. En los próximos días se presentará en varias ciudades de Francia, continuará por los países escandinavos, más tarde por Alemania, Italia, Grecia, España, Polonia y más.

A sus shows se presenta siendo el mismo: un flaco de pelo largo lacio y platinado, con el torso desnudo, ya curtido por el tiempo y sus pantalones negros pegados al cuerpo. Iggy Pop decidió continuar siendo el mismo. Su estado físico es formidable. Si bien ya no tiene los abdominales marcados, se mantiene gracias a los resultados de su equilibrio interno logrado por la práctica de chi kung, una terapia relacionada con la medicina tradicional china, basada en el control de la respiración, que aporta vitalidad. A esta disciplina también se la conoce como fuente de la juventud. El cantante asegura que su estado mental está mejor que el de su cuerpo. Se considera un hombre feliz

Desde hace 14 años vive con su tercera mujer Nina Alu, una colombiana escultural, de una sonrisa generosa. Con ella aprendió a hablar un poco de español. A ambos se los suele ver de la mano en las entregas de premios y juntos son un desparramo de estilo. Ningún medio quiere perderles el paso.

El mismo se ríe y sorprende de su actual estilo de vida en un lugar tan luminoso y amable como Miami. Cuenta que saca a pasear a Biggy, una hermosa cacatúa de su jaula para que esté libre durante un rato. La rescató hace 14 años y comparten cama, sofá y un poco de música. Le creó una cuenta en Instagram @Biggypop, irresistible para sus fans ya que los videos son muy divertidos.

Todo esto llega luego de una vida desenfreno, de un continuo ida y vuelta en el mundo de las drogas. Y de las que no perdonan, como la heroína, de las más potentes, adictivas y peligrosas. O el crack. Hoy ni siquiera fuma tabaco. Es un sobreviviente de sus excesos. Un ganador de grandes batallas que se dispuso a disfrutar de la vida.

Este año abrió el calendario de Pirelli, con su cuerpo pintado de plateado. Las fotos las tomó el cantante canadiense Bryan Adams en una faceta poco conocida. Las imágenes exponen las huellas del tiempo grabadas en su cuerpo y una fuerte personalidad, que se hizo notar desde muy chico, en su Michigan natal.

Infobae