Ramírez de la O presume estabilidad macro; estima la llegada de 33 mil mdd de IED

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la economía del país tiene una deuda que goza de una trayectoria estable, una base de consumo firme y una estabilidad social que está bien cimentada.

Agregó que se tiene una estrategia de comunicación de programas sociales y de reforzamiento de infraestructura, enfocados en la conectividad física de regiones que no habían sido incorporadas al desarrollo económico.

Al participar en la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados 2024 destacó que “el flujo de la inversión extranjera directa lo estamos esperando en niveles de 33 mil millones de dólares al tercer trimestre de 2023, y que en parte se explica por la coyuntura favorable del desplazamiento de la industria multinacional de diversificar sus inversiones más allá de Asia”.

“Actualmente tenemos un presidente inusualmente involucrado en el escenario de corto y mediano plazo de las políticas económicas”, subrayó.

“El actual gobierno recuperó para el Estado la promoción del desarrollo económico y con ella la justicia social, la reducción de desigualdades, como ejes rectores de la política económica”, abundó.

Señalo que la Inversión Extranjera Directa (IED) empezó a fluir al país en cuanto los mercados tomaron nota de que en México hay una agenda que está aumentando la capacidad adquisitiva de la población, dando estabilidad social.

Lo anterior, añadió, da certidumbre de que el Gobierno tiene una agenda de mediano plazo y que goza de una relación económica sólida con Estados Unidos, fuera quien fuera su presidente.

El Financiero