Refrenda AMLO que concluirá en dos años y medio su mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que, si el pueblo así lo decide, concluirá su administración en dos años y medio, a la vez que reprochó que se ha inundado de “notas falsas al por mayor”, y hay manipulación de distintas declaraciones hechas por él, tanto en el marco del conflicto de Ucrania y Rusia como en otros temas.

Durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, cuestionado nuevamente sobre la frase que expresó la semana pasada cuando, en una entrevista colectiva dijo “ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, reiteró su explicación y repitió que tras concluir su administración, se retirará de la vida pública.

La polémica que generó su declaración, agregó, «es parte de la manipulación que estamos padeciendo, en general es un tiempo decadente en el manejo informativo, no sólo en este caso, sino en todo. En el manejo por ejemplo de la información de la intervención de Rusia a Ucrania, hay pero mentiras al por mayor, notas falsas, imágenes falsas, es una vergüenza, pero no sólo es un fenómeno de México, es un fenómeno mundial”.

Ante el proceso de transformación, los conservadores “están desquiciados” y están “buscando todo para afectarnos; afortunadamente no han podido y se enojan más”.

Aclaró que “lo que pasó en el recorrido es que yo manifesté lo que he venido diciendo de tiempo atrás, aquí, no sé cuantas veces: que soy maderista, partidario de la no reelección, que voy a terminar si así lo decide el pueblo, mi mandato. Pero que me voy a retirar, que voy a jubilarme y que ya no voy a volver a tener participación política en nada, que ya cierro mi ciclo. Eso fue lo que dije”.

La expresión se interpretó en el sentido de que “ya estaba cansado, que ya no podía yo. Pues imagínense, me faltan dos años y medio si así lo decide el pueblo -si ahora en ese día que no puedo mencionar- la gente decide que continúe, también si lo decide el creador, la ciencia, no sabemos que nos depara el destino, pero si terminó mi mandato, pues me he propuesto no dejar obras inconclusas, y esto implica que debo de trabajar como lo he dicho siempre, desde que llegué a la presidencia, 16 horas diarias para hacer de 6 años, 12 años”.

Refirió que cuando le preguntan su plan de gobierno, responde que “es acabar con la corrupción, eso es todo. Entonces ya no hay que estar pensando, desde luego el pensamiento es importante, la política es pensamiento y acción, pero ahora la acción es convicción, es fundamental. Por eso estoy dedicado a seguir trabajando”.

La Jornada