Registran un atraso en participaciones de más de 400 mdp al Ayuntamiento de Durango

Continúan los conflictos financieros del gobierno estatal y ya generan zozobra en el Ayuntamiento de Durango, pues el rezago en el pago de participaciones federales ya rebasa los 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la regidora Daniela Soto Hernández, quien aseguró que ni a principios, ni a finales de junio se hizo ningún pago al Municipio de Durango, por concepto de participaciones.

Dijo que el problema con los trabajadores se debió ala falta de pago en la que incurrió el gobierno, con aseguradoras y financieras, dinero que se descuenta de la nómina, pero no se veía reflejado en las instancias correspondientes.

También destacó que el presidente municipal, Jorge Salum se ha esforzado por mantener finanzas sanas, además de que ha buscado reducir la deuda a proveedores de bienes y servicios, lo más que se pueda.

Pero, al no recibir las participaciones pendientes, no podrán ser atendidos diversos pendientes, o incluso dejar la deuda con proveedores en cero.

La regidora también puntualizó que otra situación negativa, se deriva del atraso en el pago de luminarias, mismas que se debieron de haber terminado de pagar en junio pasado, pero todavía se deben 60 millones de pesos al proveedor.

Razón por la que la empresa no ha entregado al Municipio un total de dos mil 500 luminarias que se había comprometido a donar, concluyó.