Panistas tundieron a Marko Cortés, dirigente nacional de su partido, luego de que a través de un comunicado les ofreciera ocupar delegaciones y coordinar campañas para las gubernaturas en juego en 2022.
La invitación fue dirigida a Francisco Domínguez, Gustavo Madero, Gerardo Priego, Adriana Dávila, Roberto Gil, Damián Zepeda y Santiago Creel, a quienes Cortés llamó a tener “generosidad y gratitud partidista”.
Priego consideró los nombramientos como “acciones de Maquiavelo para adolescentes” de alguien que tiró el tablero a patadas y pretende simular que todo está bien, mientras Gustavo Madero declinó el encargo, pero dijo que acompañará a Marcelo Torres en Durango como militante, aunque sin asumir la designación como coordinador de esa elección.
En el comunicado, el PAN informó que invitaba a varios liderazgos del partido para que sumaran sus “esfuerzos, capacidad, creatividad y conocimiento electoral” para enfrentar los comicios del próximo año.
Después de las críticas generadas por las declaraciones de Cortés sobre la desventaja de ese partido en la renovación de las seis gubernaturas de 2022, la dirigencia pretendía cerrar filas pero terminó levantando nuevas críticas.
Milenio




