Por unanimidad de votos, el pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó la licencia definitiva de Santiago Taboada al cargo de alcalde en Benito Juárez.
La mañana de ayer, el precandidato de la coalición Va por la CDMX anunció que interpuso un juicio para que el tribunal se pronunciara acerca de su solicitud de licencia como edil, luego de que no se pudo desahogar el tema en el Congreso local.
Durante sesión pública llevada a cabo por la noche, los integrantes del TECDMX declararon que “se aprueba la licencia definitiva en los términos que fue solicitada conforme a lo razonado en la sentencia”.
Si bien, el aspirante debe presentar su solicitud formalmente a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, el TECM precisó que el requisito de elegibilidad está supeditado “a que exprese su voluntad de separarse y que materialmente deje de ejercer las funciones del encargo”.
«Quisieron sacarme de la contienda a la mala, pero hoy el @TECDMX confirma que puedo contender. Por eso a los del partido del espionaje les molesta la autonomía de las instituciones», escribió el precandidato de los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) en su cuenta de X.
Excelsior




