El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó que existan presiones en el caso de la familia política del fiscal Alejandro Gertz Manero.
En conferencia de prensa, Zaldívar aseguró que “las presiones ya no son como las de antes”, cuando, aseguró, la SCJN estaba “tomada” durante el gobierno de Felipe Calderón.
“No es que venían a hacer visitas, tenían tomada la Corte, pueden dar fe de cómo hubo ministros que leyeron el memorándum que les dio la autoridad como si fuera su alegato en el Pleno”, recordó.
Al recordar los casos de la Guardería ABC y el caso de la francesa Florence Cassez, Arturo Zaldívar señaló:
“No, presiones cuando nos quedábamos tres en minoría para no tocar ni con el pétalo de una rosa al gobierno de Felipe Calderón, presiones para que no se liberara a una ciudadana francesa a la cual se le fabricó un delito y se le violó todo el debido proceso y todos sus derechos humanos y tan es así que mientras Calderón fue presidente no se pudo dictar una decisión de fondo en ese asunto”, señaló.
Aseguró que eso ya no ocurre con el caso de la familia política del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Proceso




