La apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es por el desarrollo urbano ordenado y la planeación, afirmó Román Meyer Falcón.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, expuso que es indispensable propiciar el progreso nacional con planeación y que los programas en la materia sean de conocimiento y discusión pública.
Dijo que si no se planea correctamente el uso del suelo, las consecuencias son gravísimas, pues esa situación contribuye a agravar la distribución de la riqueza, acentúa desigualdades, propicia deficiencia de servicios públicos y contribuye a acentuar fenómenos sociales como la inseguridad o delincuencia.
Indicó que es importante que los ciudadanos conozcan en qué puede gastar el gobierno municipal, estatal y federal en sus colonias y cuáles son los tipos de intervenciones que pueden y deben hacer con el fin de generar bienestar.
Meyer Falcón destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno actualicen sus planes y programas en la materia.
De acuerdo con el secretario, actualmente 85% de los ayuntamientos del país no han actualizados sus planes y programas de desarrollo municipal, lo cual, expuso, es fundamental.
El Economista




