Trump afianza su candidatura y planea no ir al debate republicano

Donald Trump

A menos de un mes para el primer debate presidencial republicano de la campaña electoral de 2024 en Estados Unidos, siete aspirantes afirman tener los requisitos para ganarse un lugar en el escenario en Milwaukee.

Pero eso también significa que a casi la mitad del extenso campo republicano se le acaba el tiempo.

Para calificar para el debate del 23 de agosto, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donadores establecidos por el Comité Nacional Republicano: tener al menos uno por ciento de apoyo en tres encuestas nacionales importantes o una combinación de encuestas nacionales y estatales anticipadas, entre el 1 de julio y 21 de agosto, así como un mínimo de 40 mil donantes, con 200 en 20 o más estados.

El actual favorito cumplió hace mucho tiempo con los umbrales de encuestas y donadores. Pero está considerando boicotear el debate y realizar un evento por su cuenta.

Sus asesores de campaña han dicho que el expresidente aún no ha tomado una decisión final sobre el debate. Uno de ellos señaló que “está bastante claro”, según las declaraciones públicas y privadas de Trump, que es poco probable que aparezca con los otros candidatos.

Donald Trump
Foto: Internet

“Si estás al frente por mucho, ¿Cuál es el propósito de hacerlo?”, preguntó Trump en Newsmax.

Mientras tanto, los asesores han discutido una posible programación alternativa si Trump opta por un evento rival. Una opción que Trump ha planteado es una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson, quien ahora tiene un programa en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.

Sin Embargo