Vinculan a proceso al «G1», presunto lugarteniente del “Mayo” Zambada en Durango

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit, con sede en Tepic, vinculó a proceso a Gerardo «N» alias «G1», presunto capo del Cártel del Pacífico y lugarteniente del “Mayo” Zambada en Durango.

Se le señala por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y cocaína con fines de comercio en su variante de venta; posesión de armas de fuego, de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Gerardo «N» y Jesús «N», fueron detenidos el pasado 20 de enero por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos y el Juez otorgó la vinculación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 en Tepic, Nayarit y determinó dos meses de plazo para la investigación complementaria.