«La unidad de las coaliciones Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD sigue resquebrajándose.
Las divisiones entre los que buscan la candidatura del Frente Amplio por México surgieron desde que el 27 de junio se anunció el método para elegir al abanderado (a) de su alianza.
Las divisiones se profundizaron después de que el domingo pasado la senadora panista Xóchitl Gálvez cuestionó el hecho de que algunos de sus contrincantes hayan reunido 150 mil firmas a su favor, cuando hasta hace poco estaban muy lejos de dicho objetivo.
Denunció que las modificaciones en la plataforma de recolección de adhesiones beneficiaron particularmente a aquellos candidatos asociados al PAN, PRI y PRD. Expresó: “En mi caso, tras haber visitado 18 estados y haber trabajado arduamente en busca de firmas, el cambio en la plataforma, que permite registrar firmas con la credencial de elector y una foto, ha facilitado una captura masiva. Hay personajes con 100,000 firmas que no veo trabajando en las calles como lo hago yo. Pareciera que hay individuos recolectando firmas para múltiples candidatos sin seguir el proceso ciudadano que nosotros sí llevamos a cabo»: Eduardo Ruiz.




