Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, los tres principales aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 por Morena, se lanzaron contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por su decisión se posponer la consulta sobre la revocación de mandato.
Por su lado, los rivales en la carrera adelantada para suceder a Andrés Manuel López Obrador denunciaron la decisión del INE, poniendo su peso en el pleito que el presidente y Morena llevan con el Instituto desde hace varios meses.
Mientras Ebrard y Sheinbaum usaron sus redes sociales para criticar al organismo autónomo –el primero denunció un «cálculo político» y la segunda criticó a «algunos consejeros»–, Monreal ofreció declaraciones a la prensa, en las cuales calificó de «exceso» la decisión del INE, que según él «se extralimitó» y desbordó sus facultades hacia las del Poder Legislativo.
De los tres aspirantes presidenciales, el canciller fue quien usó el tono más duro contra el INE –similar al que usan los militantes de Morena contra el organismo–, y aprovechó su mensaje para lanzar un alabo como guiño a López Obrador.
Proceso




