La exalcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela en cabezará la candidatura de su partido a la gubernatura de Durango, así lo informó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante la madrugada del jueves se informó que en el caso de Durango, la elección se dio por equidad de género.
La preferencia por Morena en Durango se encontraba en un 35.77 por ciento de las encuestas, sin embargo, Mario Delgado explicó que el candidato podría surgir de las encuestas según la preferencia ciudadana.
Se les preguntó a los duranguenses si conocían a los candidatos y resultó un empate técnico entre José Ramón Enríquez Herrera y Alejandro González Yáñez con un 49.8 por ciento de aceptación, mientras que Marina Vitela cuenta con 30.2 por ciento, a pesar de que es la mujer más conocida por los duranguenses.
En cuanto a la percepción ciudadana, calificada como buena opinión, los candidatos fueron evaluados por los duranguenses de la siguiente manera: Enríquez Herrera fue calificado con 22.9 por ciento, seguido de Alejandro González Yáñez con 20.8 por ciento, y Marina Vitela con 14.8 por ciento.
La encuesta preguntó si el candidato de Morena a la gubernatura de Durango debería ser hombre o mujer, dando como resultado que el 47.6 por ciento considera que una mujer es buena opción, mientras que el 52.40 por ciento opinan que debe ser un hombre.




