El pasado fin de semana se registró un choque entre una unidad de bomberos de Protección Civil Municipal de Durango y un motociclista, quien viajaba junto a su hijo de 4 años de edad, hecho por el quedó detenido Luis Zamora, el elemento que conducí la unidad.
Por ello, este jueves se pronunciaron al respecto bomberos y Antonio Bracho, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes señalaron que en todo momento las dos perdsonas heridas fueron tratadas de forma huma y legal.
Antonio Bracho expresó su solidaridad con los compañeros de Protección Civil «por la injusta prisión preventiva impuesta a un elemento que en funciones tuvo un accidente con un motociclista, no hay riesgo de fuga, la unidad está asegurada y está garantizada la reparación el daño».
También destacó que es necesario y urgente verificar la legalidad de las actuaciones y no actuar a base de posibles presiones sociales. «El elemento iba en funciones y el motociclista es el que se impacta, llevando un menor, ambos sin casco», concluyó.
En tanto Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, dijo que la aseguradora ya se hizo cargo de los daños ocasionados y nunca se buscó evadir la responsabilidad.




