Nadie saldrá perjudicado con reforma eléctrica, dice AMLO a IP

Ante la inminente discusión en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional en materia eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a las empresas particulares – nacionales y extranjeras- que “no se preocupen” porque “nadie saldrá perjudicado”. Al mismo tiempo subrayó que la intención es eliminar los contratos de autoabasto porque son leoninos.

Explicó que el eje de la iniciativa es que los particulares conserven el 46 por ciento del mercado.

Igualmente les pidió que “entiendan” que los partidos a los que apoyan para proteger sus intereses perdieron en la elección de 2018.

Confió en que la iniciativa sea aprobada en los términos propuestos por su gobierno, incluido lo referente a los contratos de autoabasto, constantemente criticados frente a la prensa.

En la conferencia de prensa matutina realizada en esta capital, se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien ha manifestado su preocupación porque la reforma signifique afectación a las empresas de su país.

“Yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”, señaló.

La Jornada