EU y la Cumbre de las Américas en la sucesión mexicana de 2024

«

Las fricciones de México con la Casa Blanca en torno a las exigencias estadunidenses para poder asistir a la IX Cumbre de las Américas estaría frenando la decisión del presidente Joseph Biden de regresar a Estados Unidos al liderazgo imperial del mundo prometido en la Conferencia de Seguridad de Munich de febrero de 2021 y el tema podría ser determinante en la sucesión presidencial mexicana de 2024.

De manera arbitraria, la Casa Blanca estableció un mecanismo intervencionista de certificación de regímenes de gobierno en función del modelo de democracia estadounidense que está haciendo agua por todos lados. El enfoque democrático de Biden está en el territorio imperial de imposición de sistemas nacionales y de manera intervencionista estaría reventando las reglas de la ONU para pertenecer a la comunidad de las naciones.

La amenaza de Biden en Munich fue muy clara: reconstruir el escenario de la vieja guerra fría EU-Rusia-China, con la Casa Blanca liderando al mundo occidental. Este escenario explica la intervención de Washington en Eurasia provocando la guerra de Rusia con Ucrania, ahora presionando la incorporación de los países neutrales de Finlandia y Suecia a la OTAN y dando todo el apoyo estadounidense para convertir a este organismo militar en el sucedáneo de los ejércitos estadunidenses que estallaron guerras en Corea, Vietnam, Irak y Afganistán, entre otras guerras perdidas»: Carlos Ramírez.

Indicador Político