El Cabaret.- Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del municipio de Durango, se analizó la deuda bimestral de noviembre-diciembre que el municipio tiene con proveedores.
En el mes de septiembre del año pasado, la deuda ascendía a casi 5 millones de pesos, sin embargo, sorpresivamente, para el mes de diciembre, esa deuda aumentó a 50 millones de pesos.
El director de finanzas, Francisco Bueno, trató de justificar ante los medios de comunicación dicho aumento, no obstante las escuetas justificaciones no fueron suficientes; según él, la deuda aumentó por el alumbrado utilizado en septiembre y diciembre, las plantas navideñas, el arreglo de las calles y el pago de liquidaciones a ex trabajadores.
Segun el periódico local ContactoHoy al consultar a diversas dependencias se descubrió que se gastaron 250 mil pesos en el alumbrado patrio; 500 mil pesos en el alumbrado navideño; 300 mil pesos en las noche buenas y 9 millones de pesos en el programa de arreglo de calles.
Sumando esos montos apenas se superan los 10 millones de pesos y otros 10 millones de pesos que, según el mismo Francisco Bueno, fueron utilizados para pagar las liquidaciones de los ex trabajadores.