Podrían sancionar a empresa constructora del puente Francisco Villa

No se descarta aplicar una sanción a la empresa constructora encargada del puente vehicular Francisco Villa, por los tiempos de entrega; es un asunto que se analiza al interior de dos instancias del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien agregó «lo está viendo el área jurídica, la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hoy lo que estamos viendo es cómo la empresa avance lo más rápido posible, el compromiso es de que en el mes de agosto debe quedar terminada», informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Por otra parte, señaló que la próxima semana se instalarán las trabes que faltan para que se pueda continuar con los últimos trabajos, para que se pueda hacer uso de este puente.

Apuntó que el armado de las trabes requirió que se comprara el acero fuera de Durango, «durante un tiempo no se conseguía el acero y se logró obtener».

Y resaltó que es un puente único en su tipo, en el norte del país. «Es un puente con características, va a ser el puente de su tipo más grande del norte del país, es la obra más grande con estas características en el norte», explicó.

El paso superior Francisco Villa tendrá un costo de más de 300 millones de pesos, Aispuro Torres. Costo superior al establecido en el contrato inicial que fue por 186 millones de pesos, antes de impuestos; y al que se plasmó en el último convenio modificatorio que fijó el costo de la obra en 203 millones 578 mil 043.95 pesos más IVA.