El blandengue PAN

«Las circunstancias de la política le han regalado al PAN la oportunidad de actuar con pensamiento estratégico y ofrecer, al menos en el discurso, que está contra la corrupción y la impunidad: Su voto define el desafuero como Diputado de Alejandro Moreno Cárdenas y, si se deshace de este lastre, hasta conservaría vivo el engendro de Va por México.

La Sección Instructora, el organismo de la Cámara de Diputados que procesa la declaración de procedencia o desafuero, está integrada por dos de Morena, uno del PRI y otro del PAN, así que de este último partido depende si “Alito” se mantiene impune o es procesado hasta para resultar absuelto y, en beneficio propio, dejar en ridículo a sus acusadores.

Si el PAN depone su conducta de fata de resistencia moral, la operación sería muy simple y la votación del desafuero de Moreno Cárdenas dejaría en claro muchas cosas.

Por ejemplo, si los diputados de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabé y Leonel Godoy votan en contra del desafuero, unidos al priista Rubén Moreira, se desnudaría un pacto de impunidad a favor de Moreno Cárdenas»: Álvaro Delgado Gómez.

Sin Embargo