Esteban Villegas ya es gobernador de Durango; así fue su protesta

Este jueves 15 de septiembre Esteban Villegas rindió protesta como gobernador del estado de Durango, ante el pleno del Congreso local, evento en el que estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernacion y representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, también asistieron el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes y los gobernadores de Sinaloa, Coahuila, Oaxaca, Chihuahua y Guanajuato, así como legisladores federales como Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Mancera.

Incluso asistió el cantante mexicano Julión Álvarez, a quien Esteban Villegas reconoció como un amigo y quien es bienvenido siempre en Durango.

Pero el gran ausente del día fue el gobernador saliente José Rosas Aispuro Torres.

Ante cerca de 4 mil asistentes, en el Centro Cultural Bicentenario, el diputado Bernabé Aguilar, presidente de la mesa directiva del Congreso, le tomó protesta a Villegas Villarreal, quien dio su primer discurso como mandatario estatal.

De entrada el gobernador confirmó el estado en que recibe al gobierno, “es catastrófico el estado de las finanzas», dijo.

Puntualizó «el reto es inmenso… el estado que guardan las finanzas es catastrófico… nuestra tierra está en números rojos, atraviesa por enormes dificultades y no será tarea sencilla… pero dejaremos el alma todos los días para estabilizarla, no descansaré hasta generar las condiciones para que Durango se recupere, y no estoy hablando de un largo plazo… primero lo urgente, que a nuestra gente no le falte nada, y luego los grandes proyectos. Nuestra gente necesita respuestas, necesita soluciones ¡y las necesita desde ya! … ¡A mí no me tiembla la mano, porque me la sostienen los sueños y las esperanzas de los duranguenses, y ellos, merecen respeto y certeza… y se las vamos a entregar!».

A la vez que anunciaba que se autorizaron por parte del Gobierno federal 300 millones de pesos para que en 10 días llegue ese recurso y se puedan cumplir los compromisos financieros.

Villegas aseguró que trabajará de la mano con la federación, «estoy listo para colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con todos los alcaldes y alcaldesas, con las entidades vecinas y con las de toda la federación, con los legisladores locales y federales».

Finalmente manifestó que «el paso del tiempo pondrá las cosas en su lugar, pero de una cosa estoy seguro: Cada día dejaremos lo mejor de nosotros en esta tarea, haremos que se sientan orgullosos de esta administración.

Me impulsa el valor de nuestra gente, me compromete el presente y el futuro de Durango», puntualizó.