Mario Delgado acusa a gobernadores de oposición de hipócritas por debate de Fuerzas Armadas

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó de hipócritas a los gobernadores de oposición que descalifican la intervención militar en tareas de seguridad pública pero al mismo tiempo piden elementos para sus estados.

En el contexto de la aprobación de la reforma constitucional que adscribirá a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), actualmente en desarrollo en los congresos locales, el líder morenista hizo amplios reconocimientos a las tareas militares en materia de seguridad, dando una orientación política a su comentario.

“Mientras los elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional se juegan a diario la vida para protegernos, la derecha sigue exhibiendo su hipocresía y doble discurso. Al tiempo que los gobernadores opositores le piden al Gobierno Federal que les apoye con elementos de la Guardia Nacional, sus legisladores critican y descalifican esta corporación. Simplemente hacen politiquería acusando militarización”, dijo.

Delgado Carrillo se extendió en recitar los indicadores de aprobación y confianza ciudadana en la Marina (86.6%), Ejército (83.8%) y Guardia Nacional (72%), de acuerdo a la medición más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Proceso