La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que regresa el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium después de dos semanas con subsidio a 100 por ciento.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que desde el sábado 29 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre los consumidores de la gasolina Premium pagarán 0.1350 centavos por litro comprado.
El gobierno federal autorizó que la tasa del estímulo fiscal a la gasolina de alto octanaje bajara de 100 a 97.09%; en otras palabras, la cuota del gobierno será de 4.505 pesos por litro enajenado hasta el viernes cuatro de noviembre.

El estímulo fiscal sobre el IEPS de la gasolina Premium regresa al rango de 90% del 6 de agosto, de acuerdo con datos de la SHCP.
Paralelamente, la dependencia reportó en el DOF que el estímulo fiscal sobre el IEPS de la gasolina Magna continuará con la tasa de 100% por una semana, al igual que el estímulo al diésel.
En el caso de la gasolina Magna sumó tres semanas consecutivas con el subsidio total del gobierno federal.
Por su parte, el estímulo al IEPS del diésel acumula más de siete meses con la tasa en 100%; la última vez que la Federación cobró el IEPS a dicho hidrocarburo fue el 4 de marzo de este año.
El Economista




