AMLO sale en defensa de Lula y condena «intento golpista» de seguidores de Bolsonaro en Brasil

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque de los simpatizantes de Jair Bolsonaro, quienes invadieron este domingo el Tribunal Supremo del país, el edificio del Congreso y rodearon el palacio presidencial en Brasilia.

«Reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los incidentes recordaron lo ocurrido el 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, un asalto perpetrado por partidarios del entonces presidente Donald Trump. Diversos analistas políticos alertaron durante meses que lo mismo podría suceder en Brasil, dado que Bolsonaro ha sembrado dudas sobre la fiabilidad del sistema de votación electrónica de la nación, sin ninguna prueba. Los resultados fueron reconocidos por políticos de todo el espectro, así como por decenas de gobiernos extranjeros.

Proceso