Sheinbaum y Monreal, cara a cara en la plenaria; llaman a la «unidad» en Morena

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal cuidaron las formas e intentaron mostrarse muy cordiales durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, que estuvo protagonizada por un desfile de “corcholatas”, pues también asistieron los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.

En la antigua sede del Senado, la casona de Xicoténcatl, Sheinbaum y el coordinador de la bancada morenista en la Cámara alta, ambos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, coincidieron en la importancia de la “unidad” del movimiento, y el legislador aprovechó y pidió también “inclusión”.

“Creo yo, compañeros, compañeras, que lo único que puede afectar a nuestro movimiento es la falta de unidad. Y eso es para todos y para todas”, dijo la jefa de gobierno.

Monreal dijo avalar cada una de sus palabras y le lanzó varios elogios, pero también le pidió que «actúen» con «naturalidad» y con «tolerancia».

“Que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos y a todas. Debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”, dijo el legislador.

En otro momento, el senador le echó porras a su gestión en la Ciudad de México y afirmó que fue invitada a la reunión plenaria de las y los senadores de Morena en un reconocimiento a su trabajo, “que nos ha parecido muy eficaz”.

“Reconocemos su esfuerzo, su capacidad, su honestidad para enfrentar los grandes retos a los que usted ha estado sometida”, remató el senador frente a la cara inexpresiva de la jefa de gobierno.

Proceso