“El Conejo” pagó para difundir en medios mexicanos arresto de Zambada

Harold Mauricio Póveda Ortega, un capo colombiano mejor conocido como “El Conejo”, reveló haberle dado 300 mil dólares al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva para que pagara a “varios medios mexicanos” y difundieran la noticia de la detención de Jesús “El Rey” Zambada, afirmó Jesús García, periodista de La Opinión que cubre el juicio en Nueva York de Genaro García Luna.

Jesús García detalló que la intención de que la noticia fuera difundida en los medios era para evitar que las autoridades “cambiaran” y dejaran libre a “El Rey” Zambada.

“‘El Conejo’ dice que después de que detienen a “El Rey” Zambada, Arturo (Beltrán Leyva) lo llama. ‘Arturo me llama y me dice que le haga llegar de manera urgente 300 mil dólares en ese momento porque tenía que pagar a varios medios de comunicación para que difundieran la noticia de la detención de ‘El Rey’ Zambada para evitar que lo cambiaran y lo dejaran libre’”.

Y agregó: “Hoy ‘El Conejo’ dice ‘a mí Arturo Beltrán Leyva me pidió miles de dólares justamente para pagarle a medios. Es decir, no es un periodista, estamos hablando de medios en contubernio con el crimen organizado”.

“El Rey” Zambada fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, es hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero cabecilla del Cártel de Sinaloa.

El periodista recordó que “El Rey” Zambada fue detenido en un operativo combinando entre falsos policías, que eran narcotraficantes, verdaderos policías de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo), fotografiado y entregado a la policía de la Ciudad de México para evitar que fuera cambiado en el último momento y no se ocultara su arresto.

Sin Embargo